¿Cómo prevenir roturas en impresoras Zebra?

Volver a Blog

¿Cómo prevenir roturas en impresoras Zebra?

Más allá de que el avance de la tecnología -sumado a que nosotros solo comercializamos impresoras Zebra y marcas de primera línea- coloca en el mercado aparatos cada vez más competitivos, con el correr del tiempo es común que cualquier dispositivo pueda presentar fallas y ahí juega un papel muy importante saber cómo prevenir roturas en todos los dispositivos.
La pregunta del millón, entonces, parte de pensar cómo se puede prolongar la vida útil estos aparatos, ya sean de escritorio o industriales. Si bien lo ideal es que elijas alguno de nuestros planes de mantenimiento, también te contamos pasos simples para mejorar tu performance:

Chequeá que la impresora esté instalada en un lugar firme y adecuado.
Al no correr riesgo de moverse durante el proceso de impresión ni estar expuesta a caídas o movimientos bruscos, se impiden inconvenientes sencillos, que en el tiempo pueden derivar en roturas importantes.

Fijate que el entorno esté limpio y ordenado.
Esto ayuda a evitar cuestiones básicas, como que se ensucie el cabezal y que caigan elementos extraños que arruinen el hardware o corroan tus etiquetas.

Limpiá la impresora.
Aunque lo más conveniente es que cada seis meses o un año (depende el uso que tenga) la traigas a nuestro service, mantener el entorno libre de polvillo y residuos te ayuda a evitar no sólo que se ensucien los insumos sino que tengas mejores resultados al hacer tus etiquetas.

Regulá bien la velocidad y la temperatura.
En este caso, tenés que prestar atención al uso que le das a la impresora, porque se puede sobrecalentar el cabezal y sufrir daños mayores. Mantener un equilibrio correcto entre producción y velocidad es la clave, por eso nosotros disponemos de una instancia de consulta permanente para orientar a los clientes y, si el problema es mayor, nuestro servicio técnico brinda soluciones en 24 horas.

Comprá insumos de calidad.
“Lo barato sale caro”: esto, que suena trillado, es imprescindible. Los productos elaborados con materias primas adecuadas y testeados –como los que vendemos- promueven las buenas prácticas y permiten un mejor uso. Existen distintas marcas y precios para cada producto, nosotros sabemos cuáles son las indicadas para cumplir tus objetivos.

Nuestros planes de mantenimiento son completos y tienen en cuenta las especificidades de cada actividad: no es lo mismo la industria textil o un negocio de venta, que el sector de cosmética y perfumería o alimentación, etc.
Si tenés dudas o algún inconveniente con tu impresora contactanos, porque siempre te podemos ayudar. De la misma manera, si necesitás que te asesoremos para comprar nuestras impresoras Zebra.

Compartir posteo

Volver a Blog